martes, 27 de noviembre de 2007

Y de repente...


26 & still rocking!



lunes, 26 de noviembre de 2007

Con esto y un bizcocho




A Mol porqué está enfermita y porqué sin querer le hice daño,
y me siento mal, muy mal.
<>
*
*
<>
A los 25 por lo bueno y por lo malo, y
a los 26 por lo que vendrá.
<>
*
*
<>
¡¡ cerrando capítulos !!
<>
<>
(jodido lunessss............. * _ *)

domingo, 25 de noviembre de 2007

Beatlemania


Help! I need somebody
Help! not just anybody
Help! you know I need someone Help!

When I was younger, so much younger than today
I never needed anybody's help in any way
And now these days are gone,
I'm not so self assured
Now I find I've changed my mind
I've opened up the doors

Help me if you can, I'm feeling down
And I do appreciate you being round
Help me get my feet back on the ground
Won't you please please help me?

And now my life has changed in oh so many ways
My independence seems to vanish in the haze
But every now and then I feel so insecure
I know that I just need you like I've never done before
Help me if you can, I'm feeling down
And I do appreciate you being round
Help me get my feet back on the ground
Won't you please please help me?

When I was younger, so much younger than today
I never needed anybody's help in any way
But now these daya are gone, I'm not so self assured
Now I find I've changed my mind I've opened up the doors.

Help me if you can, I'm feeling down
And I do appreciate you being round
Help me, get my feet back on the ground
Won't you please please help me? Help me, help me
¡Socorro! necesito a alguien
¡Socorro! no a cualquiera ¡Socorro!
sabes que necesito a alguien ¡Socorro!

Cuando era más joven, mucho más joven que ahora
Nunca necesitaba la ayuda de nadie
Pero esos días ya pasaron y ahora no estoy. tan seguro de mí mismo
Veo que mis ideas han cambiado, He abierto las puertas.

Ayúdame si puedes, me siento deprimido Y apreciaría tu compañía
Ayúdame a poner los pies en el suelo
Por favor, por favor, ¿no me ayudarás?

Ahora mi vida ha cambiado tanto
Mi independencia parece desvanecerse en una neblina
A veces me siento tan inseguro Sé que te necesito Como nunca antes te había necesitado
Ayúdame si puedes, me siento deprimido Y apreciaría tu compañía
Ayúdame a poner los pies en el suelo
Por favor, por favor, ¿no me ayudarás?
Cuando era más joven, mucho más joven que ahora
Nunca necesitaba la ayuda de nadie
Pero esos días ya pasaron y ahora no estoy tan seguro de mí mismo
Veo que mis ideas han cambiado, He abierto las puertas

Ayúdamé si puedes, me siento deprimido
Y apreciaría tu compañía Ayudame a poner los pies en el suelo
Por favor, por favor, ¿no me ayudarás? Ayúdame, ayúdame.




[ 4 Daddy - Lenon ]

viernes, 23 de noviembre de 2007

Haciendo cuentas




Iba alegre la lechera camino del mercado. Con paso vivo, sencilla y graciosa, sostenía sobre su cabeza un cántaro lleno de leche. Ese día se sentía realmente feliz y a medida que se iba acercando al pueblo, su dicha aumentaba.¿Por qué? Porque la gentil lechera caminaba acompañada por sus pensamientos y con la imaginación veía muchas cosas hermosas para el futuro.

"Sí-pensaba-.Ahora llegaré al mercado y encontraré en seguida comprador para esta riquísima leche. Sin duda, han de pagármela a buen precio, que bien lo vale.

"En cuanto consiga el dinero, allí mismo compraré un canasto de huevos. Lo llevaré a mi cabaña y de ese montón de huevos, lograré sacar, ya hacia el verano, cien pollos por lo menos. ¡Ah, que feliz me siento de pensarlo solamente! Me rodearán esos cien pollos piando y piando y no dejaré que se le acerque zorra ni comadreja enemiga.

"Una vez que tenga mis cien pollos, volveré al mercado. Y entonces, entonces...los venderé para comprar un cerdo.

"Sí, un cerdo, no muy grande, un lechoncito rosado. ¡Ya me encargaré yo de cebarlo! Crecerá y se pondrá gordo, porque estará bien alimentado con bellotas y castañas. Será un cerdo enorme, con una barriga que ha de arrastrarse por el suelo. Yo lo conseguiré."

Siguió la lechera su camino, sonriendo ante la idea de ser dueña de tan robusto animal. ¿Que haría? Lo pensó un instante. Y otra vez una sonrisa de felicidad iluminó su linda carita.

"Claro está. Ya se lo que me conviene. Ese cerdo magnífico bien valdrá un buen dinero. ¡Con él me compraré una vaca! ¡Una vaca y...un ternero! ¡Ah, que gusto ver al ternerito saltar y correr en mi cabaña!"

Ya se imaginó la lechera correteando junto al ternerito. Y al pensarlo, río alegremente a tiempo que daba un salto.¡Hay cuanta desdicha siguió a su alegría! Al dar el salto, cayó de su cabeza el cántaro que se rompió en mil pedazos.


La pobre lechera miró desolada cómo la tierra tragaba el blanco líquido. Ya no había leche, ni habría pollos, ni cerdo, ni vaca, ni ternero. Todas sus ilusiones se habían perdido para siempre, junto con el cántaro roto y la leche derramada en el camino.


[ Oh loca fantasía!
¡Qué palacios fabricas en el viento!

Modera tu alegría, no sea que saltando de contento,

al contemplar dichosa tu mudanza,

quiebre su cantarillo la esperanza. ]

lunes, 19 de noviembre de 2007

Resfriadillos y otros mareos

¿Se puede estar enfermo 30 veces en un mismo año?

No sé si algún tipo de comité científico se habrá planteado esta cuestión, pero con ánimos de facilitar el trabajo ya adelanto que SI ES POSIBLE. Este año he batido el record de microbios por mes en mi organismo y aunque parezca mentira no me he inmunizado y sigo pillando los resfriados guarros que te joden el día peeeeeeeero que te permiten ir a trabajar con toda la tranquilidad del mundo.

Los he pillado de todas las formas y colores: los resfriadillos chungos que te dejan molida, los que te dan fiebre mortal que llega casi a 40 pero que duran un día, luego los de fiebre con orzuelos, anginas malditas, los resfriados de mocos y mocos, gripe intestinal, tos sin fiebre, migrañitas y unas anginas ficticias que me permitieron alargar mis vacaciones de verano ;)

Hoy he amanecido congelada de frío y con una tos de perrillo que me tiene contentina a mí y a mis compañeros de trabajo (en especial a la secre, que la muy ****, tiene miedo a contagiarse y se ha pasado el día tirando un ambientador con olor a limón salvaje. Ahora ya estoy prevenida pero esta mañana las 9:30 a.m casi me da algo cuando el ambientador en cuestión se me ha metido en los alveolos pulmonares y de qué no me tienen que hacer el boca a boca).
Me he estado planteando las causas de mi estado y creo que se podrían resumir en dos:

1.- La rasca que hacía en el piso hasta que Angi decidió ir a por estufas. Fue tal el congelamiento que llegamos al punto de ver la tele con dos secadores enchufados al máximo a modo estufa, en un intento de no palmarla en el sofá mientras veíamos el tomate. Suerte que la fiesta multitudinaria del viernes nos ayudó a sobrellevar una gélida salida del Apolo en la que veíamos hasta pingüinos y osos polares por la calle.

2.- Supongo que la segunda causa debe ser que HACE UN FRÍO DE COJONES y que he perdido los guantes de la moto y para poder dormir 5 minutos más por la mañana me olvido cada día de de coger una bufanda y supongo que los excesos del finde (muchos y muy variados) también han debido de influir.

Visto lo visto, tendré que abrigarme más y pasar este enésimo resfriado estoicamente. No me queda otra que pedir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente un kit antibacteriano, porque la edad se nota, que a los 20 tanta tontería no tenía y estoy segura que cometía muchos más excesos, y si no ¿Cómo se explica el finde de la Casita o las tardes eternas en las dunas bajo el gélido frío del mes de enero barcelonés? Esas locuras de la mano de Ro, Eli, Andy, La Bin o la Pens no tenían precio. Vivíamos en la calle y jamás caímos resfriadas, siempre era pronto para ir a casa y si el frío mellaba nos resguardábamos en el Caixa Penedés, que hacía las veces de bar, las veces de after, las veces de garito para desayunar o simplemente de local social donde reunirnos y de paso clichar que se cocía por el Jones.

En fin, intantaré sobrellevar el que espero que sea el último resfríado de los 25 años y de paso, haré ver que no estoy a punto de entrar en una crisis precumpleañera.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Buhos y conejos



1. Ya hay demasiada publicidad en el Mundo Real.

2. Los anunciantes intentan «matar moscas a cañonazos: la mayor parte de la gente no quiere saber nada de la publicidad, de modo que la respuesta es «más publicidad todavía». En la Red los ratios de clic en la publicidad en forma de banners o anuncios de texto son menores del uno por ciento normalmente. A veces incluso tan bajos como el 0,1%. Sin embargo, medios y anunciantes consideran eso todo un éxito. Ofrecen sus productos a 1.000 personas y aunque 999 gritan «¡hey, no nos interesa un pimiento lo que nos estás contando!», consideran que tienen que seguir insistiendo.

3. La publicidad en la Red es unidireccional. Al igual que en el Mundo Real, los anunciantes bombardean con su publicidad en un sólo sentido: hacia ti. Pero resulta obvio que en realidad no les interesa mucho la opinión de la gente. Aunque te pidan tus datos y tu e-mail para luego enviarte más publicidad. Si atraviesas los anuncios con un clic llegas muchas veces a sitios pobremente diseñados, nada interactivos y en los que no puedes opinar sobre los productos: sólo comprarlos. Nada de pedir ayuda, y mucho menos quejarte. Quieren que compres pero no quieren escucharte.


4. La publicidad crea falsas esperanzas. Muchos pequeños webmasters, autores de weblogso propietarios de pequeñas páginas piensan que poniendo publicidad en su web ganarán algo de dinero, pero todo ello es falso. Simplemente crea espectativas, como si de un juego de azar se tratara.


5. Un porcentaje enorme de la publicidad está diseñada para engañar.
Especialmente a los niños y a las personas más débiles. En televisión sólo pueden mentir diciendo que lo que anuncian es mejor, más barato, más nuevo, más sabroso o que lava más blanco. Internet es el caldo de cultivo ideal para la publicidad realmente engañosa, porque es menos controlable que otros medios.


6. La publicidad contamina la Red, en especial los buscadores. La utilización de la publicidad es engañosa y contaminante. Pretende estar dirigida a las personas que leen las páginas aunque en realidad sólo sirve para la lean los robots de los buscadores, como Google. El objetivo final es conseguir estar mejor «posicionados» cuando la gente busca ciertas palabras en Google o Yahoo. Al existir este formato de publicidad, del cual son culpables tanto los anunciantes como quienes admiten esos anuncios, el orden natural de los resultados de búsqueda queda contaminado. Puede aparecer más arriba quien más dinero tenga, no quien más relevancia tenga. Quedan contaminados los servicios principales, más importantes y más usados de la Red: los buscadores. Cuando una persona va a un buscador da por supuesto que los primeros resultados naturales serán los mejores, no los que más dinero haya gastado en una campaña de publicidad.

7. Mucha publicidad no está identificada: es engañosa y deshonesta. Como si fuera motivo de vergüenza, muchos sitios web y muchos anunciantes se niegan a marcar la publicidad con un claro letrero que diga «PUBLICIDAD». A pesar de que la ley obliga a ello en muchos países. Muchos sitios simplemente no ponen nada. Otros utilizan eufemismos como «Recomendamos», «Sitios Seleccionados», «Pub», «Top 123», «Selección», «Agradecimientos a» y similares. Algunos sitios publican contenidos procedentes de contratos publicitarios, patrocinios o esposorizaciones, pero sin indicar que cobran por ello. Algunos bloggers también lo hacen, incluso hay blogs enteros que son publicidad. Esto hace que no se pueda confiar en la honestidad de muchos sitios web, ni en los contenidos que publican. Hay que hacer un esfuerzo extra para distinguir lo honrado de lo «comprado».

8. Todos los formatos de spam son un abuso: si alguien manda un millón de anuncios de Viagra y sólo un par personas compran, eso es suficiente para rentabilizar el negocio. Esas faltas de respeto a la privacidad y esos abusos de la arquitectura barata de Internet son lamentables, y no hay años de cárcel que compensen el tiempo que ha perdido en combatir el spam toda la población mundial de Internet. Por suerte, el spam es ilegal desde hace poco. No todos los publicitarios son spammers, pero todos los spammers basan su negocio en la publicidad.

9. La publicidad no respeta las reglas no escritas de la Web ni de Internet. No es honesto abrir una ventana publicitaria cuando un usuario llega a una página web, porque no es eso lo que ha solicitado el programa navegador. Pero el crash de Internet de 2000 hizo que bajaran los ingresos por publicidad y algún idiota inventó los pop-ups para poder vender más. Y luego los pop-unders, que son lo mismo pero por detrás, inventados por otro idiota para vender cámaras web espía cuando la gente se cansó de los pop-ups. Y luego otro inventó las capas (layers) con anuncios que aparecen «encima» de la página. Y la publicidad de 10 segundos entre página y página.

10. La publicidad en Internet es estúpida. Verás publicidad en inglés aunque no hables nada más que español. Anuncios de sitios que no están en tu ciudad y donde nunca comprarás. Productos para hombres aunque seas mujer, anuncios de cosas que no encajan contigo o que odias. Vaya, no es muy distinto de la televisión.




Por todos estos motivos reivindico los blogs libres de publicidad y me uno a los buhos, sin perjuicio de respetar a los conejos que llenan sus blogs y páginas webs de publicidad y a los buhos-conejos, que defienden una publicidad controlada y con criterio.


viernes, 2 de noviembre de 2007

COMUNICADO OFICIAL

cccc
Ante la avalancha de comentarios recibidos en estos últimos días, especialmente durante la celebración de la castañada y los bulos que incesantemente corren por la red, me veo en la tesitura de hacer público el siguiente comunicado oficial:






MOL NO ESTÁ EMBARAZADA
[Sólo que se ha puesto fuerte últimamente]
kdfjkdjfkjdkfjkdjfkdjfdjkljdfkjd