jueves, 29 de octubre de 2009

Tales from the cave of the spices

"Once upon a time se conoce que las especias vivían en su arcadia ideal, un armario accesible e iluminado, donde las conocidas hierbas exhibían sus deliciosas propiedades culinarias como flores de primavera q brotan sobre el prado... Así fue hasta que esa vida bucólica y feliz se vio truncada violentamente. Las comidas nunca volvieron a ser las mismas"


.
Este fantástico microrelato ha tenido entrada hoy mismo en mi cuenta de correo. Antes de nada debéis saber que está basado en hechos reales y que ha tenido lugar en la cocina de casa. El motivo que me ha llevado a su publicación en el blog del texto sin la autorización previa de su autor, es plantear abiertamente la duda que me suscita la lectura del mismo:
.
¿Deberían volver las especias a su poco práctica arcadia inicial o bien deberían quedarse en su nuevo estante que ha permitido ganar un espacio importante en la mini-kitchen?
.
*

*
.

.
Yo lo tengo clarisimo, pero me da a mi que el autor no tanto....anyway, aprovecho para dedicarle el blog de hoy! Feliz jueves PON !!!


lunes, 26 de octubre de 2009

De una última semana




ohio
voraz
.






Se presenta una semana tan sumamente laborable, que se le pasan a una las ganas de postear. Y no sólo es por el laboro -que obviamente influye- sino porque además hemos estrenado el horario invernal, con lo que a las 17:00 horas ya empieza a oscurecer. El hecho de cambiar el horario supone dar un paso más hacia el gélido invierno, por ello no me explico como, con estos antecedentes, HAGA MÁS DE UN MES que hay un mosquito que vive en casa, que se ha vuelto inmune al insecticida concentrado para insectos voladores y que me pica cada noche, a razón de tres picaduras por jornada. A mayor abundamiento, el dichoso bicho me ha cogido cariño y SÓLO ME PICA A MI, dejando al resto de habitantes libres de su veneno (aunque no de sus sonoros vuelos nocturnos).
.
Y en otro orden de cosas y al hilo con el tema del post, si en algo va a destacar esta última semana del mes de octubre, es porque poco a poco, irá volviendo el resto de la family, incluida la supernena rosa y su marido, que se fueron de honey moon a Nueva Zelanda y nunca más se supo. Así que, bienvenidos todos y muerte al mosquito!!


.

.
.

viernes, 23 de octubre de 2009

Viajes y recados


.Violeta perdida, tirando a lila.

Así estoy hoy.

Pocas veces leereis algo así en mi blog porque los que me conoceis sabeis que no soporto ese color. Así que os podeis hacer una idea de como son mis dias violeta.
.
Lo que me violeta hoy es la asfixiante sensación (y la comprobación de facto) de no poder controlar lo que hay a mi alrededor.

*
*
*

(Teniendo en cuenta la poca información que he dado, si alguien conoce algún remedio, que no dude en comentar)


.
.

martes, 13 de octubre de 2009

Pasa el otoño

.
.

Después de pasar unos días conociendo Alicante, he podido comprobar que la frase resprokiana de “tú en alicante no tienes nada” estaba basada en hechos reales. Efectivamente, nos hemos pasado el finde debajo de un puente mientras Coco increpaba a los transeúntes diciéndoles "que soy Coco, copón!!!!”, como hiciera Bono en su celebritie. Bromas aparte, ha sido un finde de presentaciones oficiales genial, con un castillo de fondo, desayunos increíbles, solete, playa, arroces, chipirones, gambas, chinchillas, sepionet y con escenas irrepetibles como el amago frustrado de hurto de las bandejas de la comida en el euromed (nos pilló la azafata……bochornoso) o el ataque con alevosía de insectos nocturnos (no te perdono monguer man, en breve me vengaré con creces de tus fechorías!!!).

.

Y el lunes, ya de vuelta a la Ciudad Condal, continuamos exprimiendo el puente, con un aperitivo-comida en el Jacinta con grandes aportaciones como “He oído un ruido, ve a ver…no, ve tu” o “os la traigo fresca”... para continuar con un apalanque casero, que ha permitido (ibuprofeno mediante) que haya amanecido un martes 13 con sabor a lunes, sin resaca y con suficiente energía para sobrellevar la tercera semana del mes de octubre.

.

.

Ánimo que sólo son 3 madrugones más.


miércoles, 7 de octubre de 2009

Colorín colorado


El verano ha terminado

Todos los cambios ínterestacionales se me antojan confusos y raros porqué estar entre dos aguas me ha desestabilizado siempre. Lo mío siempre han sido los extremos y claro, pasar del rojo intenso al ocre me llena de dudas y me deja pérdida en las profundidades de mis armarios. Y si bien no me mudo, el tiempo pondrá las cosas en su lugar. La mejor manera de empezar el otoño es abriendo un abanico de posibilidades.


Así que sin más dilación y de la mano del agente del FBI Dale Cooper, os doy la bienvenida al otoño cósmico!!


Alea iacta est