jueves, 31 de mayo de 2007

Filosofia de bar




Un lunes de primavera en la plaza del sol da mucho de si. Empiezas comentando lo que te ha pasado en ese tan esperado día de la semana y acabas arreglando el mundo. Me gusta la “filosofía barata”, la auténtica filosofía de bar.

Esta semana Cris y yo tuvimos la combinación perfecta para filosofar. Plaza del sol, una cervecita y como siempre, una buena dosis de complicidad. De ese encuentro surgió un pequeño cuento, con el Sr. Alfredo como protagonista. Vaya por delante que como todos los cuentos cortos tiene su moraleja, a pesar de que en este caso pueda tener varias, en función de que gafas te pongas para leerlo.

Cris, el blog de hoy va por ti. Os dejo con el Sr. Alfredo y sus vuelos!


Jaula dorada con cascabeles rojos o el Sr. Alfredo y sus vuelos


Había una vez un pequeño canario que vivía en una gran jaula de oro. Era una jaula preciosa, de color dorado con cascabeles rojos con los que podía entretenerse. Tenía todo a su alcance, pero el Sr. Alfredo no era feliz.

Un día decidió ir en busca de la mejor jaula del mundo. “- Si estoy obligado a vivir enjaulado, lo mejor será que busque una jaula perfecta” pensaba.

Y voló y voló. Descubrió muchos tipos de jaulas. Y continuó volando. Conoció paisajes preciosos.

Y voló y voló.

FIN

martes, 29 de mayo de 2007

Sobran las palabras

¿Y si todo fuera falso?

Nos hemos creído que necesitamos poseer un piso, como quien dice, tener un coche, una pareja, un trabajo fijo y un salario indefinido que nos impida plantearnos nuestras pequeñas vocaciones íntimas.

Nos hemos creído que las noticias dicen "la verdad", que los colegios educan, que los bancos nos guardan el dinero, que ser vulgares significa ser buenos y que lo habitual es lo correcto.

Nos hemos creído que la belleza está a la altura de las tetas, que podemos poner bridas al tiempo y que hay que cambiar toda la ropa del armario cada cuatro meses.

Nos hemos creído que lo mejor es no hacer nada para no equivocarse, no llamar la atención, fundirse en lo homogéneo, que es necesario obedecer.

¿Y si fuera exactamente todo lo contrario?

¿Y si el que paga una hipoteca fuera un triste ahogado, las noticias fueran una estrategia de empresa, el colegio un método de inserción laboral y la belleza física el biombo que esconde la insuficiente deformidad interior?

¿Y si resultar normales sólo fuera el método para evitar darnos cuenta de que no nos llega para la crítica?

Tengo la rica sensación de que aquí y allá aparecen personas y grupos que ya no pueden con tanta mediocridad y se revuelven. Son pocos, despiertan todas las prevenciones de las gentes insignificantes, y podrían incluso pasar por excéntricos o por dementes. Pero son.

¿Y si nos propusiéramos vivir después de atrevernos a pensar cómo queremos hacerlo?

(publicado por ADN el viernes pasado)

lunes, 28 de mayo de 2007

Sueño causado por el vuelo una abeja alrededor de una granda segundos antes de despertar

Retomando una discusión que quedó en el aire enrarecido de la noche del jueves (y esta vez sin gin tonic en mano) , me reafirmo en mi postura: Soy Daliniana.

Sí, me gusta Dalí, me parece un genio. No sólo fue un personaje excéntrico de la época, sino que consiguió embaucar a toda una generación haciendo lo que más le gustaba: llamar la atención. Daba igual si pintura, cine, collage….el medio era lo de menos. Disfrutaba buceando en lo más profundo de su mente y sacando elementos irracionales propios de los sueños, combinándolos con elementos reales. Consiguió vivir de su excentricidad con el surrealismo siempre por bandera.

Este es uno de los cuadros que más me gusta de Dalí, porque es un cuadro que tiene acción, parece como si fuera una secuencia de imágnes congeladas de una peli de Hollywood.


La mujer, que es Gala, se encuentra plácidamente durmiendo y soñando al elefante que se encuentra en el fondo, justo antes de que la avispa le provoque un terrorítifo sueño segundos antes de despertarse: sueña con una granada, de cuyo interior sale un pez del que sale un tigre que escupe otro tigre, que lanza una bayoneta a la mujer, que acaba despertándose un segundo antes de ser herida.

Feliz semana a todos *

miércoles, 23 de mayo de 2007

Caroline


...Y espero boquiabierta, el resto de mi vida.

Me reto cada día a ser casi la misma...


martes, 22 de mayo de 2007

Para siempre



Y llegados a este punto, tomaron la decisión.

Finalmente hemos cerrado las puertas de nuestro pequeño universo. Nos costó aceptarlo, pero la historia de nuestras vidas continúa hacia adelante, sin dar una pausa, sin detenerse por nada.

Era mágica. Siempre lo fue y nosotros lo sabíamos. Es difícil de explicar pero estas cosas se notan, sobretodo con el paso de los años. Llevaba muchos años viéndonos crecer a todos y cada rincón se llenó de nuestra energía. Había visto mucho y a pesar de ser discreta tenía carácter. Al final de la historia nos dimos cuenta. Ella nos dio la razón. El fuego fue la señal. Se acababa su tiempo y el nuestro. La nuestra no era una historia interminable.

Todos éramos un sistema. Antes le pertenecíamos y debíamos estar pendientes de Ella. Ahora todo ha cambiado porque es Ella quien nos pertenece, la hemos hecho nuestra para siempre. Nos quedamos con su olor, sus mosaicos de colores, con la sensación de días eternos que parecía que nunca acababan, con el sol de la tarde, con las campanadas del reloj, con el ambiente, con las conversaciones y las risas, las horas muertas, el calor asfixiante del verano y el frío de invierno, las comidas y las sobremesas, los telenoticias de TV1, las siestas.

Ahora es nuestra. Lo hemos conseguido, la hemos conquistado. Se viene con nosotros para siempre.

Y como no podía ser de otra manera, el blog de hoy se lo dedico en primer lugar a Ella por haberse entregado a nosotros y en segundo lugara mi familia, porque es la mejor del mundo: A mis papuchis que les adoro, al tío José María y a la tía Matxalen, a Pati y a Cris, a Joana, a Arturo, y como no, a mis abuelos, porque al fin y al cabo ellos crearon nuestro universo. Ellos hicieron que fuera posible.

lunes, 21 de mayo de 2007

Secretos de habitación







(Blog correspondiente al jueves pasado pero como he estado cinco días de viaje cósmico en júpiter no lo he podido colgar hasta hoy)






Todos tenemos algún secreto que nunca hemos contado y que probablemente nunca contaremos a nadie. Te los guardas dentro de ti, con recelo, como si por contarlos dejaran de pertenecerte o de ser especiales. Son tuyos y de tu habitación.

Hay secretos que no los puedes guardar. Y no me refiero a los cotilleos baratos, sino a esas ideas o vivencias que necesitas contárselas a alguna amiga para que el reflejo de la explicación te ayude a entender lo que el secreto representa para ti.

Los secretos que nos guardamos para nosotros hablan a gritos. Si observas a alguien que conoces de verdad, sabes cuando tiene un secreto. Son pequeños cambios en la forma de hablar, de sonreír, de vivir que dejan entrever algo. Pero aunque hablen a gritos sólo los sabes tu.

martes, 15 de mayo de 2007

Viaje Cósmico



Me he sentado en Júpiter un rato.
He mirado a través de un caleidoscopio de colores y
he visto todas las posibilidades.
Son sueños, que son de verdad.
Por si no nos vemos luego:

Buenos días, Buenas tardes, Buenas noches.




lunes, 14 de mayo de 2007

De cortes de pelo y otras historias


Así están las cosas. Corte de pelo y en casa búsqueda de energías zen. En los setenta se pensaba y se vivía diferente. Era necesario.


No sé si me he cansado de la bruja y el gato o se han cansado ellos de mí. Demasiada energía para un cuarto tan pequeño. Por miedo a posibles represalias metafísicas no los he encerrado en un armario y he optado por compartirlos con Ana, Cris y todo aquél que quiera disfrutar de su magia. Eran demasiado para Mol y para mí.




Ahora, la bruja preside el salón y el gato la acompaña. Todas las brujillas necesitan protegerse, por eso la nuestra es muy exigente con su gato. Hemos sucumbido a sus caprichos pero de forma atenuada. Veremos si la combinación emite energías positivas y vuelven a conceder deseos como alguna vez hicieron.

Én busca de energías zen. Creo que las estamos consiguiendo. El blog de hoy se lo dedico a mis compis, porque compartir es vivir, por lo vivido y lo que queda por vivir!!

Venga esa Anuchi madrileña….esa sonrisa!! A tope per la capi! La peñuli ueke ueke et trobarà a faltar!!!

Venga esa Cristinutis mexicana!! Per les redecoracions , els projectes de futur, el fluor, Nicola Tesla i les plantetes!!

viernes, 11 de mayo de 2007

Andar descalza por el césped

Vuelve a ser viernes!

Lo que más me gusta del fin de semana es que puedes hacer planetes y vuelves a ver a tus amigos. Otra vez diademas, colores, risas, solete, cervecitas, chapitas, tejanos y bailarinas. Otra vez andar descalza por el césped.

El blog de hoy se lo dedico a un gran compañero de findes y un gran coreografista. Por ese gran descubrimiento, tantos años después.....Albertunis, un pequeño homenaje:




" Marta me llamó a las seis hora española sólo para hablar, sólo se sentía sola porque Sebas se marchó de nuevo a Buenos Aires el dinero se acabó ya no hay sitio para nadie....

¿Dónde empieza y dónde acabará el destino que nos une y que nos separará?

Yo estoy sola en el hotel, estoy viendo amanecer, Santiago de Chile se despierta ante montañas Aguirre toca la guitarra en la 304, un gato rebelde que anda medio enamorao.... de la señorita Rock'n'roll aunque no lo ha confesado eso lo sé yo!

Son mis amigos en la calle pasábamos las horas son mis amigos por encima de todas las cosas (...)"

jueves, 10 de mayo de 2007

Leer entrelineas





Al final del viaje entendí el principio.


Y cómo siempre, durante el trayecto me empeñé en entenderlo todo al instante.

Ahora ya no hace falta.


Buenas noches.
.

.

.

Willy Fog


martes, 8 de mayo de 2007

Va de poesía



Mario Benedetti

HAGAMOS UN TRATO
.
Compañera
usted sabe
que puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo
.
si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo
.
si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo
.
pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo


viernes, 4 de mayo de 2007

Pandu

Lo que más me gustaba de los veranos en casa de mis abuelos era encontrarme con mis primos de Bilbao. Eran geniales las siestas eternas que los "mayores" nos obligaban a hacer después de comer, las risas durante las comidas, las excursiones con el mítico ford fiesta, los helados , las bicicletas, los juegos....

El blog de hoy se lo dedico a Arturo, por ser el más peque de la family, por nuestras incursiones en fiestas de Halloween ajenas, por los paseos por Barcelona, por los cangrejos que nunca pillamos, por las escaladas en las rocas de Mundaka mientras sube la marea, por las charletas de madrugada cuando llego a casa postfarra, por las partidas de hundir la flota, por su cara de angelito y porque ayer fue su cumpleeeeeeeeeeee!!

Moltes felicitats Pandu!!





jueves, 3 de mayo de 2007

El reto

Así que la primavera nos está poniendo a prueba. Pues nada, será cuestión de esperar.




miércoles, 2 de mayo de 2007

RegReso al FutuRö !!!

Me he ido un par de días de mi ciudad. He dejado atrás algunos personajes que, como el gato de Alicia en el país de las maravillas, parecían ser algo que no era o yo quería creer que eran gato y no un holograma de sonrisa como ha resultado ser. También he dejado atrás una parte de mí y he conseguido un nuevo amigo de color rojo y con los ojos saltones, que de momento no tiene nombre.

Así de repente me he instalado en el futuro. De hecho he regresado a mi futuro, porque a pesar de estar viviéndolo no era muy consciente de ello.

Por todos estos pequeños cambios el blog de hoy se lo dedico al ya nombrado gato del cuento de Lewis, porque metáforas a parte, cuando cierras un círculo lo has de celebrar.

En palabras de Oscar Wilde: “veo nuevas perspectivas en mi vida y cada una de ellas es una nueva forma de perfección”