Brillaba, brumeando negro, el sol;
!Cuídate del Galimatazo, hijo mío!!
Valiente empuñó el gladio vorpal;
Y así, mientras cavilaba firsuto,
!Zis, zas y zas! ¡Una y otra vez
.
Pero brumeaba ya negro el sol;
.
-
Robert Whiting: ¿Usas Internet?
.
Miyazaki Hayao: No. No tengo ordenador o fax. No tengo reproductor de DVD y he olvidado como usar un reproductor VHS. Muy de vez en cuando veo la televisión.
Robert Whiting: ¿Tampoco e-mail?
Miyazaki Hayao: No, a veces escribo cartas.
Robert Whiting: ¿Y video juegos?
Miyazaki Hayao: No. Una vez jugué al Shogi contra un ordenador y perdí. El PC puede mirar todas las posibilidades para las siguientes jugadas. ¡Eso no es justo!
Robert Whiting: …
Miyazaki Hayao: (Risas).
Estoy dispuesta a volver al cole, aunque no por ganas, sino por falta de opciones viables que me permitan vivir del cuento. El caso es que, al menos, con la pastilla, espero poder ir a trabajar volando, ver algun dragón que otro, comer galletas que me hagan diminuta, hacerme invisible cuando alguna reunión sea insoportable, poder parar el mundo cuando me encuentre en circunstancias adversas y, de vez en cuando, poder escaparme al País de las Maravillas.
,.
,
,
Feliz año nuevo a todos *^_^*
,
Para compensar, he aprovechado tanto el presente que me siento cómo si hubiera encotrado una cajita polvorienta, debajo de una baldosa de mi cuarto, y al abrirla hubiera encontrado mi tiempo perdido. Estaba junto un montón de años, de diferentes colores y formas. Con anillos como Saturno. Y una estrella, pero no la polar. Verdes, Rojos, Blancos. El tiempo amarillo. Años azules pero lógicamente ninguno violeta. Sin música. Algo sencillo y rápido. Encendí incienso, me senté en la cama, inspiré, aguanté la respiración y soplé tan fuerte como pude.
.
Ahora el tiempo está en mi cuarto. Ha vuelto a mi vida sin desintegrar la persistencia de la memoria, pero no lo he recuperado.
vvvvvvvvvvvv.......................................................................................................................................................imagen: charuca
.
.
.
..
.
..
.
.
.
Habiendo superado este pequeño reto me pregunto cual será la próxima sorpresa.... ¿Me gustaran los callos? ¿Comeré mollejas en la próxima visita a Bilbao? ¿Ayudaré a mi padre a desplumar una perdiz? ¿Me atreveré a ayunentar a los bichos en general y a las moscas en particular? ¿Tendré poderes ocultos como Puni puni Poemi? ¿Aguantaré la viscosidad de una ostra en la boca? ¿Seré capaz de comerme un riñón de conejo? (!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
Mirad que gustosidad he encontrado en la web y deleitaros
Anthony de Mello
El canto del pájaro
.
*** Por casualidad he encontrado este pequeño texto en el prólogo de un libro. Lo mejor de todo es el título del libro: Como hacer una demanda (y algunas cosas más).
Me ha parecido muy sugerente: los formalismos del derecho son pura tradición y las tradiciones pura coincidencia.
¿Interesante silogismo aristotélico o curiosa paradoja?
.
Nombre: Twank.
Manías: Odia el perfume y los caramelos de limón. Huye del sol, evita las multitudes y no soporta a la gente que se pone medallas.
**#** Por lo general es un monstruito tranquilo y apacible. Se pasa la mayor parte del día durmiendo, eso si, siempre a la sombra.Le encanta esconderse tras cualquier esquina para poder asustar a todos los transeuntes que se crucen en su camino. Últimamente se ha despertado en él una nueva "afición": robar huevos de pascua. **#**
.
De cómo escribimos una carta que no por insólita dejaba de merecer respuesta, cosa que no aconteció, y de cómo en vista de ellos los expedicionarios decidieron ignorar tan incalificable conducta y llevar a buen término lo que en ella se explicaba de la manera más galana y detallada.
París, 9 de mayo de 1982
Señor Director de la
Sociedad de las Autopistas,41 bis,
Avenue Bosquet,75007
PARIS
Señor Director:
Hace algún tiempo, su Sociedad me pidió autorización para publicar en una de sus revistas, algunos pasajes de mi cuento titulado La autopista del sur. Por supuesto otorgué con viva satisfacción dicho permiso.
Me dirijo ahora a usted para solicitarle a mi vez una autorización de naturaleza muy diferente. Junto con mi esposa Carol Dunlop, igualmente escritora, estudiamos la posibilidad de una “expedición” un tanto alocada y bastante surrealista, que consistiría en recorrer la autopista entre París y Marsella a bordo de nuestro Volkswagen Combi, equipado con todo lo necesario, deteniéndonos en los 65 paraderos de la autopista a razón de dos por día, es decir empleando algo más de un mes para cumplir el trayecto París-Marsella sin salir jamás de la autopista.Aparte de la pequeña aventura que esto representa, tenemos la intención de escribir paralelamente al viaje un libro que contaría en forma literaria, poética y humorística las etapas, acontecimientos y experiencias diversas que sin duda nos ofrecerá tan extraña expedición. Dicho libro se llamará quizá París-Marsella en pequeñas etapas, y está claro que la autopista será su protagonista principal.
Tal es nuestro plan, que se llevaría a cabo con el apoyo de algunos amigos encargados de reabastecernos cada diez días (aparte de lo que encontraremos en los paraderos de la autopista). El único problema está en que, según creemos saber, un vehículo no puede permanecer más de dos días en la autopista, y por esa razón nos dirigimos a usted para pedirle la autorización que, llegado el momento, nos evitaría tener dificultades en los diferentes peajes.
Si piensa usted que nuestra idea de escribir un libro sobre el tema no resulta desagradable para su Sociedad, y que no hay inconveniente en autorizarnos a “vivir” un mes desplazándonos a razón de dos paraderos por día, me agradaría recibir su respuesta lo antes posible, puesto que quisiéramos partir hacia el 23 de este mes. Queda igualmente entendido que de ninguna manera quisiéramos que nuestro proyecto fuera difundido por la prensa pues, siendo conocidos como escritores, podríamos ver perturbada nuestra soledad de expedicionarios. Llegado el día, nuestro libro se encargaría de contar la historia al público en general.
Agradeciéndole por adelantado su buena voluntad con respecto a este proyecto, le ruego acepte, señor Director, mis sentimientos más sinceros, así como los de mi esposa.
...............................................................................................................................JULIO CORTÁZAR
.........................................................................* * *
Esta carta fue enviada el 9 de mayo de 1982. El día 23, luego de abrir infructuosamente y por última vez nuestro buzón, entendimos que dos semanas habían bastado de sobra para que una sociedad comercial, por más plagada que esté de computadoras y de secretarias biliosas, respondiera a nuestra modesta petición. Mirándonos en los ojos, nos estrechamos la mano con energía y dijimos al mismo tiempo:- ¡Co-expedicionario, mañana a las cuatro de la tarde ponemos proa hacia nuestro destino!
A pesar de no considerarme Bukowskiana, reconozco que me gusta Bukowski.
A pesar de perder los nervios con sus novelas, sigo leyendo su obra.
A pesar de odiarle, a veces, me gusta su visión sórdida de las cosas.
.
Los meses fueron pasando y tras muchas investigaciones rodeadas de un misterio sumario, que por el miedo que me produce el simple hecho de pensarlo no me atrevo a transcribirlo en estas páginas, el Equipo Misterioso consiguió resolver el enigma.
* Dedicado a mi sister Cris, por las inspiraciones y demás colaboraciones sin querer queriendo, por las risas y por la música!
El bocadillo de las 11