viernes, 11 de julio de 2008

A las verdes y a las maduras

Esta semana he detectado en mí un nuevo síntoma de madurez. Pero no me refiero a madurez en el sentido viejuno de la palabra, sino al hecho de asumir el rol de persona adulta que ya está empezando a corresponderme, por edad y por necesidad.
.


El martes hice la compra de rigor en el "Supermercado para emancipados sobradamente preparados con recursos limitados", es decir, en el Mercadona. Hasta aquí todo aburridamente normal. Lista de la compra en mano, me dispuse a comprar los mismos productos que compro cada semana, cuando me detuve en una zona en la que, ya desde mi más tierna infancia cuando acompañaba a mi madre al Caprabo, me ha dado un ascazo tremendo por su olor, por el puto frío que hace y por lo feos y desagradables que son los peces mirándote fijamente mientras descansan en el soporte hielil. (los peces congelados son otro tema, esos no dan asco, ni huelen mal, etc, etc, etc). El caso es que, tras la detención, hice lo que nunca antes había hecho: aguanté estoicamente el olor y el frío, intenté no incomodarme con las preguntas varias de la pescadera sobre los gramos, las escamas y demás, y compré salmón y lenguado fresco. Os puede parecer muy frívolo ver en un acto cotidiano y totalmente banal, como es la compra de pescado, un síntoma de madurez. Pero si conocierais la aprensión que me dan determinadas cosas o me conocierais a mi misma, lo entenderíais.

.

.

.

..

.

..

.

.

.
Habiendo superado este pequeño reto me pregunto cual será la próxima sorpresa.... ¿Me gustaran los callos? ¿Comeré mollejas en la próxima visita a Bilbao? ¿Ayudaré a mi padre a desplumar una perdiz? ¿Me atreveré a ayunentar a los bichos en general y a las moscas en particular? ¿Tendré poderes ocultos como Puni puni Poemi? ¿Aguantaré la viscosidad de una ostra en la boca? ¿Seré capaz de comerme un riñón de conejo? (!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

De todo esto extraigo la siguiente moraleja:
.
.
Nunca digas de esta agua de beberé, ni eso no lo haré, ni esta comida no probaré. Y si no, tiempo al tiempo.






2 comentarios:

Cris dijo...

Has logrado todo un reto.Conozco de sobras tus aprensiones con los pescados semi vivos y la carne de animal que no sabes muy bien de donde procede. Por eso te doy mis felicitaciones,porque te las mereces y porque a pesar de no compartir este asco, si que es verdad que los peces te miran cuando haces la compra,como si te controlaran a ver que compras y que dejas de comprar.

Ahora bien.... te has tirado un poco a la piscina con lo de desplumar la perdiz.......!!!!!

jiji

besitos sister

Caroline dijo...

Sisti!!

You know....antes me corto la mano derecha que desplumo una perdiz....No creo que en toda mi vida sea capaz de hacer ninguna de las cosas que escribí en el último párrafo, pero oye, qui lo sá...


Besos fruiti, esta noche vengo a dormir.

Mua mua**